El vino ecológico (El Pais, 31/01/1999)

El vino ecológico | El Pais

Una moda recorre las principales zonas vitivinícolas del mundo: el vino ecológico, la reconciliación de la cepa con la naturaleza. Algo que es normal al exigir calidad a una carne o a una legumbre, pero que ha permanecido ajeno al mundo de la viticultura, se está imponiendo ahora a la hora de elegir buen vino.

Adiós a los tratamientos químicos, a los abonos artificiales, a los pesticidas agresivos e indiscriminados; bienvenidos los insectos que destruyen las plagas, la materia orgánica que nutre sin abrasar, la viña sana y cuidada. Y es que los grandes vinos son tanto más grandes cuanto menos han sufrido el acoso de la química, cuanto más de acuerdo con la naturaleza se han obtenido. La viticultura eco biológica está demostrando que es una condición indispensable para obtener grandes caldos de terruño.

La misma Arcadia ha llevado hasta tierras alpujarreñas al visionario y su glorioso Barranco Oscuro. Un granadino que ama la naturaleza, que se identifica con su abrupta geografía y al que le gusta afrontar los desafíos. Sus viñas se cultivan con delicadeza y rigor biológico.

El vino ecológico (El Pais, 31/01/1999)
El vino ecológico (El Pais, 31/01/1999)

Publicado por

Barranco Oscuro

Barranco Oscuro, vinos de altura