Gastronomía Andaluza: Nuestros Caldos (Ideal, 17/12/1983)

Gastronomía Andaluza: Nuestros Caldos | Ideal

En nuestra provincia se produce vino en casi todas las comarcas, aunque los más conocidos y abundantes son los de Alhama, los de la zona norte como Huéscar-Baza, los de Huétor Vega-La Zubia, los del litoral (vinos-costa) y por último los más representativos son los que se dan en una minicomarca dentro de La Alpujarra, y en la ladera sur de ésta, llamada Sierra de la Contraviesa.

Cabe destacar el microclima que gracias a la situación geográfica en que se encuentra esta zona, se consigue cultivar viña a más de 1.200 metros de altitud, caso irrepetible a nivel de Europa.

El 84 será un año importante para los vinos de La Contraviesa, pues se va a embotellar una pequeña partida de vinos de la zona al que auguramos una buena acogida por parte de las personas que sepan apreciar un buen trabajo de elaboración, conservación y embotellado. Siempre se va a seguir en esta zona la idea, que yo considero básica e indispensable, de «poca cantidad de vino pero máxima calidad», sin «manipulaciones raras», pero siguiendo el proceso tradicional que los cortijeros han heredado.

Gastronomía Andaluza: Nuestros Caldos (Ideal, 17/12/1983)
Gastronomía Andaluza: Nuestros Caldos (Ideal, 17/12/1983)

Publicado por

Barranco Oscuro

Barranco Oscuro, vinos de altura