Fiesta de la Vendimia 2014 Petit Bistrot Madrid

Fiesta de la Vendimia 2014
Gran degustación de Vinos Naturales con un Apéro-Gourmand
Jueves 23 de Octubre, 20:00 horas
Restaurante Le Petit Bistrot
Príncipe de Vergara, 210 Madrid

El próximo jueves 23 en Le Petit Bistrot de Príncipe de Vergara podréis probar una selección de nuestros vinos: Salmónido, El Pino Rojo, Garnata, Rubaiyat, 1368 Cerro Las Monjas y alguna que otra novedad en primicia.

Además de nuestros vinos, también se podrán catar en la Fiesta de la Vendimia los vinos de Cauzón, Dagón, Esencia Rural, Marenas, Patio y Viña Enebro, todos ellos Productores de Vinos Naturales.

Organiza: Le Petit Bistrot Madrid

Colabora: Asociación de Productores de Vinos Naturales

La Asociación de Productores de Vinos Naturales tiene como misión la defensa del .

Vino natural es el vino obtenido con el mínimo de intervención posible, tanto en el cultivo del viñedo y la obtención de las uvas como en el proceso de elaboración en bodega y su transformación en vino.

El término se usa principalmente para distinguir este tipo de vino del vino ecológico, el cual se elabora con uvas procedentes de agricultura ecológica pero que puede estar elaborado utilizando todo tipo de técnicas y aditivos dentro de los límites legales.

La definición del vino natural genera bastante controversia y ha recibido muchas críticas. No hay una definición legal ni organismos que lo certifiquen, ni parece que esa sea la voluntad de los viticultores. Tampoco hay unanimidad en cuanto a la definición del vino natural ni por parte de los críticos ni de los mismos elaboradores, sobre todo en cuanto a lo que se considera un nivel aceptable de intervención. Por el contrario sí existe una cohesión importante dentro de los sectores que defienden la línea menos intervencionista a la hora de cultivar la vid y elaborar el vino, estando representados en asociaciones y en diversos eventos.

Para la Asociación de Productores de Vinos Naturales, que se adscribe a la línea más estricta, Vino natural es vino hecho con uva natural, sin añadir ni quitar nada a esa uva. El resultado es un fiel reflejo de la tierra de la que nace el vino.

Publicado por

Barranco Oscuro

Barranco Oscuro, vinos de altura