Salón de Vinos Naturales 29/03/09

El 29 de marzo se celebró en Barcelona el Salón de Vinos Naturales organizado por L’Ànima del Vi. Al evento acudieron cientos de personas en lo que fué un éxito rotundo de asistencia y una demostración de por donde se mueve el público cuando actúa libremente. De los pilares que mantienen este mundo del vino sin duda el más avanzado y ágil es el de los consumidores. Muchas veces se pone como excusa que el cliente pide esto o lo otro pero eso es un comodín para los que no saben ganarse su confianza. La mayoría de los aficionados al vino tiene cierta predisposición a probar algo nuevo, a ser soprendidos y valoran mucho la autenticidad de las cosas.

En el sector bodeguero no hay prácticamente respuesta. A los grandes no les interesa, los pequeños no se atreven. Y por supuesto, los medios y los distribuidores buscan la sombra que más cobija.

Desde aquí animamos a los pequeños viticultores a que emprendan el camino de elaborar un vino singular y natural de forma comprometida con su entorno.

Asociación de Productores de Vinos Naturales

Crónicas del evento:

Adictos a la Lujuria

Tras muchos días, semanas de espera, el pasado domingo 29 de marzo los amigos de Vinos Naturales desembarcaron como si de un gran festival de música veraniego se tratara

http://www.adictosalalujuria.com/2009/03/salon-de-vinos-naturales-29-3-2009.html

Bodega Cauzón

El pasado día 29 de marzo como saben los seguidores del blog, tuvimos un encuentro los vinateros naturales de Francia y España en Barcelona, fue todo un éxito

http://bodegacauzon.blogspot.com/2009/04/barcelona-al-natural.html

De Vinis

Ambiente especial para una convocatoria esperada: la que nos permitía poner ante nuestras narices y paladares el concepto de «vino natural» de una forma amplia y con muchas botellas para comparar.

http://www.devinis.org/2009/04/salon-de-vinos-naturales.html

L’Anima del Vi

Pero queríamos igualmente transmitir cuanto, el vino se inscribe en un registro plenamente hedonista y libertario. Porque el vino natural abre un inmenso espacio de libertad, desvela lo esencial, promueve la diversidad y la individualidad, no se esconde detrás de ninguna máscara, se presenta desnudo, con sus virtudes, sus calidades, y también sus defectos, sus irregularidades, sensible como lo es todo lo vivo, cambiante, sorprendente, seductor e iconoclasta.

http://lanimadelvi.blogspot.com/2009/04/salon-de-vinos-naturales-en-barcelona.html

Nacho Bueno

Un éxito. En todos los aspectos. Por la asistencia de público, por la diversidad de bodegas, por la calidad de los vinos presentados, pero lo más importante, por la gente, tanto expositores, como expertos y aficionados. No podía haber mejor ambiente.

http://nachobueno.wordpress.com/2009/03/30/ii-salon-de-vinos-naturales-un-autentico-triunfo/

Observatorio de Vino

Ayer, domingo 29 de marzo de 2009, fue la gran fiesta de los vinos naturales en Barcelona; el día en que una serie de personas que unidas por la Red, nos conocimos y nos abrazamos como si de toda la vida se tratara. Ayer fue un hito de celebración por una vida sincronizada y sostenible.

http://observatoriodevino.com/2009/03/gran-fiesta-del-vino-natural/

Publicado por

Barranco Oscuro

Barranco Oscuro, vinos de altura

2 comentarios sobre “Salón de Vinos Naturales 29/03/09”

  1. I am going to Barcelona and I will like to know where I can find a natural wine bar in the city.

    thanks,

    A

Los comentarios están cerrados.