Barranco Oscuro Brut Nature

Vino Espumoso Método Tradicional elaborado con uva autóctona procedente de viñedos que se cultivan de forma natural, no se utilizan herbicidas, plaguicidas ni abonos sintéticos.

La fermentación se produce con levaduras autóctonas de forma espontánea. Una vez finalizada la fermentación el vino se deja decantar de forma natural, cuando está limpio se procede al tiraje mediante adición de zumo de uva, puro y natural, extraído de nuestras propias uvas de la misma variedad que se dejan en el campo y se vendimian tardíamente. Permanece en fermentación/crianza por un periodo mínimo de 18 meses, tras el cual se dispone en pupitres inclinados durante 24 días, donde se gira manualmente 1/8 de vuelta diario, repitiéndose el proceso dos veces más, cada una de ellas con un grado de inclinación mayor. Tras este proceso se realiza el degüelle sin adición de ningún tipo de licor de expedición ni similares.

Enlaces:

75 Minutos Canal Sur Barranco Oscuro Brut Nature

Degüelle Barranco Oscuro Brut Nature

Cava alpujarreño. Manuel Valenzuela, creador de un exquisito espumoso artesanal | Ideal

Comenta con Facebook

6 comentarios en “Barranco Oscuro Brut Nature”

  1. Todos los andaluces deberíamos de potenciar las compras de productos que son autoctonos de nuestra tierra. Siempre pensamos que lo que se produce fuera es mejor.
    Deberíamos de comprar nuestros productos y así dariamos a nuestras bodegas e industrias mayor valor y creíamos más riqueza y empleo en andalucía.
    Espero que vendáis toda la producción.

  2. yo he tenido el privilegio de beber cava barranco oscuro y es impresionante, lo llamo el suavito, por que de primera entra muy suave pero te va elevando el espíritu hasta que te produce una felicidad interior que necesitas exportar al exterior…..en fin una experiencia unica

  3. Hola;
    Las Navidades pasadas probé el cava Barranco Oscuro. Me costo mucho conseguirlo.
    Espero comprarlo fácilmente estas, pues está delicioso

  4. Yo tengo el honor y privilegio de ser amigo en el tiempo de Manuel y os digo que sus exquisitos caldos los podemos degustar hoy día gracias a su gran esfuerzo y tesón. Tambien quiero comentar que si sus vinos son buenos, Manuel es mucho mejor como enólogo y sobre todo como persona.
    Gracias Manuel Valenzuela
    Sandalio Espada

  5. Saludos desde México, recomendé sus vinos a algunos somiliers de aqui para que sepan que bunos productos se puede encontrar en Andalucía. Agradesco mucho la amistad de nuestras familias. Les recomendo a todos que lean estas paginas vistitar el lugar, tiene un paz y un ambiente de tranquilidad que nos sacca de la rapidez de lavida diaria, esto combinado con los productos de Manolo y Loren nos llevara a una experiencia extraordinaria. unos abrazotes mis amigos! Pronto vos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *